sábado, 14 de septiembre de 2013

El Gobierno reparará más de 300 escuelas

SANTO DOMINGO. El Gobierno se prepara para reparar este año más de 300 escuelas en todo el territorio nacional, con una inversión de alrededor de RD$1,400 millones, de manera adicional a la construcción de 10 mil aulas que se ejecutan.
Al ofrecer ayer la información, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, señaló que a partir de la próxima semana se inician los trámites para convocar a una licitación y escoger las empresas ganadoras.
El funcionario fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de participar en un encuentro que convocó el presidente Danilo Medina con funcionarios, incluyendo los 31 gobernadores provinciales, para pasar un balance de los trabajos de construcción de aulas.
Asimismo, Amarante Baret defendió el cumplimiento de la ejecución presupuestaria para obras escolares, el cual se estima en RD$35,614.4 millones.
Al respecto sostuvo que a medida que las cubicaciones sean pagadas, la ejecución presupuestaria subirá. "La meta es ejecutar los RD$27,000 millones que tenemos hasta el 31 de diciembre", expuso.
El director general de Presupuesto, Luis Reyes, reveló que Educación tiene un presupuesto de RD$35,614.4 millones para obras escolares y que sólo ha gastado RD$7,621.0 millones.
Obras Públicas
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien también habló de la construcción de aulas al concluir el encuentro -celebrado a puerta cerrada- con el mandatario, manifestó que hasta el momento el 80% de las escuelas que se entregarán este año ya están iniciadas.
Castillo agregó que Danilo Medina le pidió a todos los presentes que se conviertan en "guardianes" de las aulas que se construyen, y que cualquier problema le sea informado.

0 comentarios: