domingo, 8 de septiembre de 2013

Una dominicana es finalista en el concurso de Graduate XXI

SANTO DOMINGO. La dominicana Ana María Álvarez obtuvo uno de los seis puestos finalistas en el concurso de Graduate XXI para combatir la deserción escolar, al presentar su propuesta "Orientación ocupacional como asignatura", que aboga por ofrecer a los estudiantes en sus escuelas capacitación para la búsqueda de empleo.
El certamen forma parte de la iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para acabar con el abandono escolar en secundaria. De acuerdo con datos ofrecidos por el BID, un 41.5% de los alumnos con menores recursos logran terminar sus estudios, lo que dificulta su acceso al mercado laboral.
La idea ganadora será elegida mediante los votos en la página de Graduate XXI hasta el 18 de septiembre. El ganador se convertirá en Embajador Honorario de Graduate XXI en su país, y será premiado con un iPad.

0 comentarios: