jueves, 11 de abril de 2013

Samsung anuncia el móvil más grande

La marca coreana lanzará en mayo un 'smartphone' con 6,3 pulgadas de pantalla (16 centímetros)

Poco le ha durado el récord a la china Huawei. La surcoreana Samsung ha anunciado para mayo un smartphone con pantalla de 6,3 pulgadas, es decir 16 centímetros de pantalla, medida diagonalmente.
El modelo Galaxy Mega tendrá dos medidas, de 6,3 y 5,8 pulgadas. El actual Galaxy Note, el más grande de la marca, mide 5,3 pulgadas (su precio en España es de 579 euros).
Según lo anunciado, el Mega llevará procesador de doble núcleo con una potencia de 1,7GHz y 1.5GB de RAM, memoria interna de 8 o 16 megas (expandible con microtarjeta SD hasta las 64 gigas), una cámara de 8 megapíxeles y la vídeocámara de 1,9. Correrá con sistema Android de última versión (Jelly Bean) y una batería de 3,200mAh. El modelo 5,8 llevará un procesador inferior y también será más gordo: 9 milímetros contra los 8 del Mega de 6,3, con una altura de 167,6 centímetros y una anchura de 88. Su peso total: 199 gramos.
La pantalla del último iPhone de Apple es de 4 pulgadas, dos menos que el Mega, mientras que la diferencia en centímetros es de seis: de 10,16 centímetros a 16,08 centímetros. Aunque el rival más directo del iPhone, el Galaxy S4, que empieza a venderse este mes, lleva una pantalla de 5 pulgadas.
Es lo suficientemente delgado como para llevarlo en el bolsillo o en una mano
Samsung no ha facilitado precios del Mega, pero sí fechas: a comienzos del mes de mayo en todo el mundo, pero empezando por Europa y Rusia, es decir, una distribución diferente al Galaxy S4, que empieza a venderse primero por Estados Unidos.
En palabras de JK Shin, responsable máximo de la línea de móviles, "es un smartphone los suficientemente delgado y portable como para llevarlo en el bolsillo o en una mano (...). Vemos un gran potencial en las pantallas grandes para navegar por Internet y las tareas multimedia. Es otra elección para clientes con estilos de vida diferentes".
El Mega no es solo tamaño. Incorpora una serie de aplicaciones propias de máxima utilidad, como el traductor de texto y de voz  (S Translator) en corrreos y otros contenidos; el Group Play, que permite compartir contenidos hasta a ocho aparatos con la misma red wifi o WatchON, que transforma el móvil en el mando remoto del televisor; con S Link descarga los contenidos en otros aparatos.
Huawei Ascend Mate, de 6,1 pulgadas.
La adopción popular de móviles de gran pantalla es un fenómeno que está sorprendiendo a la misma industria. Hace un año, Hagen Fendler, máximo responsable de diseño de los productos Huawei, creía que con sus móviles Ascend D Quad, de 4,5 pulgadas, se estaba llegando al límite de los gustos del consumidor. “Hemos pasado años de aumento continuado, pero creo que estamos en el límite”, aventuraba a este medio.
Eso era en 2012, un año después Fendler ha presentado el Ascend Mate que, con sus 6,1 pulgadas, ostenta -hasta que salga el Mega de Samsung- el primer puesto por tamaño. Se ha empezado a vender en China por unos 575 dólares, pero no hay planes para su expansión por Europa.
En general, la medida estándar de las 4 pulgadas va evolucionando hacia las 5, pues la mayoría de los grandes fabricantes van anunciando modelos de esta medida, desde la ex low cost ZTE, a marcas que cuidan más el diseño como Asus, HTC o LG.
En principios pensados para un nicho de mercado específico, y no para el libro de los récords como pudieran ser los iPhone y los Galaxy SIII y siguientes, los móviles de gran pantalla van a más. A los dos meses de lanzarse el Note II (que había crecido en dos décimas de pulgadas respecto al anterior), Samsung comunicó que había vendido cinco millones de unidades. Y, según IHS Suppli, las ventas de los smartphones de pantalla superior a las 5 pulgadas pasará de los 25,2 millones del pasado año a los 60,4 millones de este, un crecimiento del 136%. No hay ningún otro smartphone, ni siquiera barato, con tal progresión.

0 comentarios: